lunes, 31 de octubre de 2011

AUTOEVALUACIÓN

Antes de llegar a la mitad de la asignatura de Educación del Movimiento, ya he llegado a despabilarme cosas que nunca creía que eran muy importantes para la educación. No sólo es aprender y enseñar normas, que al principio es lo que piensas. Eso es lo más básico de la educación. Pero también es saber, entender, comprender, el por qué de esas normas. Y esto sólo es el principio. Le educación es como una red: lo va envolviendo todo. Estamos en una sociedad en la que todo envuelve a todo. Todo lo que estamos viendo en clase, me hace pensar cada vez más, y puede ser que me esté haciendo más cauteloso. Las personas somos sociales y las personas son "actores" según el público que haya en la sala. Pienso que sería bueno y educado comportarse para que la acción lo merezca, cuando una persona realmente actua lo que siente en ese momento con el contexto controlado. Como dice Daniel Pennac en la obra de "Mal de Escuela", que no caigamos en un "fallo en la educación" donde se pregunta ¿adónde llegan los que han llegado?, un papel social para el que han sido instruidos y educados y que han representado toda su vida.y luego les quitan el papel y dejar de ser actores (jubilación). Es bueno con esta asignatura plantearte muchas cosas que antes ni se te pasaban por la cabeza. Ya puedes abrir tu "autoeducación" diaria y tenerla presente.

2 comentarios:

  1. Abrirte a tu autoeducación... Me lo apunto.
    Y coincido con tu selección. Si tuviera que hacerlo, yo también me quedaría con el fragmento de "a dónde llegan los que llegan". No es tan importante llegar lejos o rápido, sino hacerlo bien, después de un camino lleno de aventuras y de conocimiento, como dice KAvafis.

    ResponderEliminar